Jacqueline López


Egresada del Sistema Nacional para la Enseñanza Profesional de la Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes. Perteneció a la Compañía Nacional de Danza 1993-2011.

Ha colaborado con coreógrafos y grupos de Danza Contemporánea como James Kelly, Ensamble Rosas-Govaerts, Oscar Rubalcaba, Magdalena Brezzo, Alicia Sanchez y Compañia, Ballet Lorrent UK, New Chamber Ballet NY, entre otros.

Ha participado en festivales y concursos nacionales e internacionales donde ha obtenido reconocimientos, como el Festival Internacional de Ballet de Trujillo, Perú, donde obtuvo la medalla de plata en la categoría Senior Pareja y el Festival Internacional de Danza Contemporánea “Lila López” donde ganó el reconocimiento a la mejor intérprete femenina.

Es Directora artística y creativa, así como maestra de AXIOMA PROJECT DANCE COMPANY, que se presenta tanto nacional como internacionalmente.

Ha impartido clases y cursos en diversos estados de la República Mexicana. Es maestra del Centro de Educación artística “Eugenio Cobo” de Televisa, de La Cantera estudio de danza, de la Compañía Nacional de Danza y de Axioma Proyect Dance Company. Participó como docente y asistente coreográfica de la producción UNAM Danzando a Marques.

Ha realizado cursos en el American Ballet Theatre National Training Curriculum Level Primar to level 3, level 4 & 5 y Level 6, 7 & partnering en Nueva York.

Ha incursionado en la fotografía donde ha obtenido premios y ha realizado exposiciones.

Desde 2015 es Regisseur de la Compañía Nacional de Danza.