Yared Tobón

 

 

Realizó sus estudios en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea en donde hizo un intercambio con el Joven Ballet de Quebec; obtuvo una beca para el Miami City Ballet School y participó en el Concurso de Danza de Córdoba.

Egresó de la escuela y se integró a la Compañía Nacional de Danza, en donde actualmente es parte del Cuerpo de Baile. Ha participado en: El lago de los cisnes, Onegin, La Bella Durmiente, La Esmeralda, La Cenicienta, Giselle, El Cascanueces, Don Quijote, Carmen, La Bayadera, Raymonda, La Sílfide y El Escocés, Blanca Nieves y Coppélia, entre otros.
También en coreografías como Tierra de Gustavo Herrera, Carmina Burana y Esquina Bajan de Nellie Happee, El Mesías de Mauricio Wainrot, y Sueño de una Noche de Verano de James Kelly. Ha interpretado personajes de carácter como El brujo Von Rothbarth de El lago de los cisnes, La Mamá Simone de La Niña Malcriada, El Rey Ratón y La Mamá Bombón de El Cascanueces; y El Negrito Sandía de Cri-cri. Ha participado en el Festival Internacional Cervantino, en el Festival Internacional de la Cultura Maya, así como en diferentes estados de la República Mexicana.